Nos llena de satisfacción haber logrado durante el curso pasado un porcentaje de aprobados de exactamente un 90% de nuestros candidatos (incluso con dos de ellos que lograron el nivel C2 gracias a su gran examen en Advanced), teniendo también un 9% de alumnos con Pass with Distinction y un 13,5% de alumnos con Pass with Merit.

Os dejamos aquí unos hábitos saludables para seguir con vuestro aprendizaje:

1. Fijar objetivos alcanzables y medir el progreso de forma regular: Igual que en el deporte, a la hora de aprender inglés es importante fijarse metas concretas y alcanzables. Otro factor clave es marcarse un plan de ruta: ir midiendo el progreso de forma regular para así mantener la motivación.  Los objetivos de aprendizaje pueden ser superar el nivel de inglés actual – pasando de un B1 a un B2, por ejemplo; mejorar en las habilidades de conversación; dominar técnicas de escritura, etc. La medición precisa de las cuatro habilidades de la lengua a través de la evaluación y de la certificación es fundamental para saber si estos objetivos se están cumpliendo y, permite identificar dónde hay que introducir elementos correctores.

2. Considerar tiempos de aprendizaje realistas: Del mismo modo que es esencial contar con hábitos alimenticios saludables a largo plazo, en el aprendizaje del inglés, la constancia es otro factor clave, dado que el aprendizaje de cualquier idioma es “un proceso que requiere tiempo y esfuerzo continuo”. Por ello, es importante buscar buenos profesionales que ayuden a determinar con realismo el tiempo que vamos a necesitar para alcanzar los objetivos.

3.- Ejercitar el idioma que se está aprendiendo:  El ejercicio es fundamental para mantener la línea. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del inglés, y es que muchas veces, la frustración viene de las escasas oportunidades de practicar el idioma. Afortunadamente, hoy existen múltiples opciones de poner en práctica lo aprendido: televisión y cine en versión original, chats en Internet y un largo etcétera. Al igual que con el ejercicio físico, no es necesario siempre dedicar mucho tiempo a practicar el idioma – con unos minutos de práctica de forma regular, se pueden notar avances significativos.

4.- Ser constante y divertirse: relacionado con el punto anterior, existen muchos recursos digitales gratuitos que cumplen este objetivo: juegos online, quiz, series de audio… para todos los niveles, edades y disponibilidad en cuanto a tiempo.

Yes, you can!!!

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ ACEPTAR

Aviso de cookies