Por qué Cambridge?

Aquí tenemos una explicación clarísima de por qué Elite Idiomas elige preparar para los Exámenes de Cambridge por encima de cualquier otra entidad. HAPPY SUMMER!

 

 

Andalucía bate el récord mundial de exámenes de Cambridge con más de 3.400 candidatos en un solo día

Las provincias de Granada, Málaga, Jaén y Almería han acogido a la vez las pruebas de Cambridge Assessment English organizadas por Exams Andalucía, en el que supone el examen más multitudinario celebrado hasta la fecha por un solo Centro Examinador en todo el mundo.

Solo en Granada se han examinado más de mil candidatos en una decena de sedes, lo que supone el 41 por ciento del total.

El tópico de que los jóvenes españoles no saben inglés tiene los días contados.

Andalucía ha batido este fin de semana por segundo año consecutivo el récord de estudiantes que se presentan a un examen de inglés en un solo día para certificar su nivel por la Universidad de Cambridge, con más de 3.400 personas examinándose a la misma hora en cuatro provincias distintas. Una cifra récord que prácticamente ha duplicado la alcanzada por este mismo centro examinador el año pasado, cuando en un solo día se examinaron 1.800 personas.

Granada, Málaga, Jaén y Almería acogieron el domingo de manera simultánea las pruebas organizadas por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge, en un examen que se celebró en 44 sedes distintas, incluyendo colegios y centros educativos, academias de inglés y centros preparadores.

Solo en Granada se han examinado más de mil candidatos en una decena de sedes (lo que supone el 41 por ciento del total), seguida de Málaga y Marbella (800 candidatos entre ambas, un 31 por ciento de los examinados), Almería (591 candidatos, 23 por ciento) y Jaén (150 candidatos, 5 por ciento).

La envergadura de este examen, el más multitudinario de los organizados por Cambridge English en nuestra comunidad autónoma en su historia, ha sido tal que ha movilizado a más de un centenar de colaboradores de Exams Andalucía entre administrativos, profesores, vigilantes de examen, personal técnico y personal de atención al público.

Los más de 3.400 candidatos que se examinaron de inglés de forma simultánea lo hicieron para certificar todos los niveles oficiales de Cambridge Assessment English, desde el A2 hasta el C1, y lo hicieron tanto en la modalidad tradicional en papel como por ordenador (Computer Based).

Muchos de los estudiantes que se examinaron en papel lo hicieron empleando un sistema pionero, basado en  tecnología infrarrojos digital, que permite al alumno realizar el ‘Listening’ con cascos inalámbricos en la modalidad ‘Paper Based’ y que ha sido implementada por Exams Andalucía.

El director de Exams Andalucía, Jonathan Baum, ha calificado de “histórica” esta cifra de alumnos realizando en un mismo día de los exámenes de Cambridge, “ya que demuestra, una vez más que, en contra del viejo tópico, los españoles sí hablan inglés, o al menos las nuevas generaciones, que están concienciadas de la enorme importancia que tiene contar con un título oficial”.

Los más pequeños también se examinan!

Los más pequeños de Elite Idiomas han comenzado la aventura de los exámenes de Cambridge esta mañana en la Academia Oxford Indálica, una experiencia sin duda inolvidable para ellos. Gracias a esos padres y madres que confian en nosotros y en las titulaciones de Cambridge. Ellos son conscientes de que estos títulos son aceptados en todo el mundo y que cuentan con la confianza de las universidades y empresas abriendo puertas a nuestros alumnos allá donde el futuro les lleve.

Aquí os dejamos unas fotos:

¿Por qué Cambridge English?

¿Por qué Cambridge English?

Más de 100 años de experiencia

Cambridge English constituye una forma única de enfocar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del inglés. Combina la experiencia y los conocimientos de Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.

Cambridge English es una organización que está impulsada por una investigación exhaustiva y un profundo compromiso para:

  • ofrecer excelencia educativa
  • brindar las mejores oportunidades a estudiantes y profesores
  • ofrecer un valor añadido a profesores, instituciones educativas y empresas
  • promover el aprendizaje de idiomas para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

Siete razones por las que usted debería elegir Cambridge English:

1. Desarrollar destrezas lingüísticas en inglés para la vida real

  • Los exámenes Cambridge English están diseñados para evaluar cómo los estudiantes utilizan el inglés para comunicarse en situaciones de la vida real.
  • Los profesores que preparan a estudiantes para nuestros exámenes están proporcionándoles destrezas comunicativas que podrán usar para la vida cotidiana, el trabajo y los estudios.

2. Exámenes para una variedad de niveles y usos

  • Todos nuestros exámenes tienen una correspondencia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) – los estándares internacionales que definen las destrezas lingüísticas.

3. Aceptados en todo el mundo para el trabajo, la inmigración y los estudios

  • 20.000 universidades, empresas y gobiernos en el mundo aceptan los exámenes Cambridge English.
  • Con nuestros exámenes se puede acceder a la educación universitaria, conseguir las mejores oportunidades de trabajo, y ampliar el abanico de opciones para los estudios o el trabajo.
  • Muchos exámenes Cambridge English son también aceptados para visados y para propósitos de estudios en el el Reino Unido, Australia, Los Estados Unidos y Canadá. el examen IELTS, ofrecido por Cambridge English, también puede ser utilizado para visados e inmigración en el Reino Unido.

Quién acepta nuestros exámenes

4. Acompañados de nuestra gama de recursos didácticos y de aprendizaje

  • Ofrecemos una amplia gama de recursos, incluyendo material de preparación oficial Cambridge English, videos, redes sociales y juegos para ayudar a los estudiantes a practicar y mejorar su inglés de forma eficaz.
  • Ofrecemos recursos didácticos, certificados y desarrollo profesional para que la enseñanza del inglés sea eficaz y gratificante.
  • Cada examen viene acompañado de un exhaustivo material de apoyo y preparación para estudiantes y profesores.

5. Internacional y disponible en todo el mundo

  • Aceptamos diferentes variedades del inglés en todos nuestros exámenes – incluyendo inglés británico y americano. Nuestras pruebas de comprensión oral incluyen una variedad de acentos de Australasia, América del Norte y el Reino Unido.
  • Contamos con aproximadamente 2.800 centros examinadores autorizados en 130 países.
  • Hay más de 52.000 centros de preparación autorizados.
  • Los candidatos tienen la flexibilidad de poder elegir dónde, cuándo y cómo realizan su examen.
  • Muchos de nuestros exámenes pueden realizarse en papel o por ordenador.

6. Seguro, fiable e imparcial

  • Los exámenes Cambridge English están diseñados para garantizar la imparcialidad hacia todos los candidatos, independientemente de su edad, género, nacionalidad, primer idioma o grupo étnico.
  • Las organizaciones pueden comprobar los resultados por medio de nuestro servicio online de verificación de resultados.
  • Todos los centros examinadores están sujetos a unos estrictos requisitos de calidad y seguridad y son inspeccionados de forma periódica

7. Con el respaldo de una investigación de máxima categoría

  • Nuestros exámenes están respaldados por la labor de investigación exhaustiva realizada por uno de los equipos dedicados a la investigación lingüística más grandes del mundo.
  • Como parte de la University of Cambridge, nos comprometemos al intercambio de las mejores prácticas y la investigación.

Talleres de inmersión lingüística

Estos últimos viernes hemos organizado unos Talleres Artísticos en Elite Idiomas con nuestra Teacher Bryn. Uno de los Talleres fue de pintura y el otro de manualidades para hacer pulseras. Han sido una oportunidad fantástica para que nuestros pequeños pongan en práctica sus habilidades orales en un contexto fuera del aula.

Tenemos planeado organizar más así que os iremos informando.

Aquí podéis ver como de bien nos lo pasamos:

Seguimos esforzándonos

La semana pasada, nuestro Director de Elite Idiomas, José Luis Villanueva, asistió a un curso de reciclaje y actualización de protocolos a supervisores y vigilantes de los Exámenes de Cambridge en Almería. A este curso acudieron responsables y profesores de los Centros Preparadores Premium de Almería capital y provincia. Algunos aspectos que se abordaron en este curso fueron qué documentación es necesaria para cumplir con la normativa de Cambridge, cómo se debe distribuir a los candidatos durante un exámen, cuál debe ser la distancia de seguridad entre ellos o cómo actuar ante cualquier incidencia.

Jonathan Baum, Director del mayor Centro Preparador de los prestigiosos Exámenes de Cambridge, EXAMS ANDALUCIA, destacó que estos cursos de formación “son un claro ejemplo de la preocupación de EXAMS ANDALUCIA por garantizar la calidad y prestigio de los exámenes y ofrecer a los Centros Preparadores” una formación de calidad.

Aquí os dejamos una foto del evento:

 

 

Somos Centro Preparador Premium

Estamos muy orgullosos del reconocimiento “Premium Preparation Centre”  que hemos recibido por el mayor centro examinador de los exámenes de Cambridge en Europa, el Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA. Se nos han valorado aspectos fundamentales como los resultados obtenidos y la calidad de enseñanza. El Director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, señaló que aquellos alumnos que siguen todos los pasos de la metodología de CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT son los que realmente conseguirán los máximos reconocimientos como los niveles de C1 y C2 diferenciándose notablemente de los demás. Es muy importante que el alumno, por muy joven que sea, vea el fruto formal a su esfuerzo plasmado en un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Este nuevo nombramiento hace que ELITE IDIOMAS se esfuerce cada día más en motivar a sus alumnos y crear nuevas metodologías para que saquen el máximo provecho a sus clases.

Aquí abajo os ponemos un momento de la ceremonia:

La Universidad de Almería acoge la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en la provincia

Organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de Europa, se ha celebrado esta mañana, y en ella han participado más de 200 estudiantes de inglés almerienses.

Más de 200 estudiantes de 70 academias de inglés de la provincia de Almería han participado hoy en la primera simulación oficial de los exámenes de Cambridge organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de toda Europa, en la provincia.El objetivo de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Campus de la Universidad de Almería, era ofrecer a los alumnos almerienses que están preparándose actualmente para certificar su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge la posibilidad de sentir la experiencia de enfrentarse al examen y experimentar la prueba de audición (Listening) con la última tecnología de auriculares inalámbricos, que se han empleado por primera vez para ello.

De este modo, la prueba, que arrancó a las 10 de la mañana, ha incluido todas las partes de las que consta un examen oficial de Cambridge Assessment English, a excepción del Speaking, en este caso, del nivel B1 Preliminary en la modalidad Paper Based (examen en papel): Reading and Writing y Listening.

El director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, explica que “esta simulación responde a dos temas recurrentes en todas nuestras encuestas de satisfacción. La primera sería cómo es un examen de Cambridge, y la segunda se centra siempre en la calidad de la audición del Listening. Aparte de la experiencia de probar un examen de Cambridge bajo las mismas condiciones que un examen real, los candidatos harán el Listening mediante auriculares inalámbricos de tecnología de última generación”.

Todo ello de manera gratuita, gracias al mayor centro examinador Platinum de Andalucía, EXAMS ANDALUCIA, y los centros preparadores oficiales Premium de Almería, y a la colaboración de la Universidad de Almería, a través de su Centro de Lenguas.

Además de los responsables de EXAMS ANDALUCIA, a esta primera simulación de exámenes que se ha celebrado en las instalaciones de la UAL han asistido los directores de los ocho Centros Preparadores Premium que existen en Almería, esto es, las academias de inglés más importantes de Andalucía.

El director de Operaciones de EXAMS ANDALUCIA, Ricardo Freires, explica que el objetivo de esta simulación oficial, la primera que se realiza de este tipo en la provincia de Almería, “es que los candidatos sientan la experiencia de un examen real de Cambridge Assessment English con todos los elementos que se encontrarían en un examen Oficial. Queremos, en definitiva, que conozcan de primera mano todos los requisitos que conlleva realizar un examen de este tipo”.

Sobre EXAMS ANDALUCIA

EXAMS ANDALUCIA, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2017, procedentes de 500 centros preparadores.

En la actualidad existen más de 500 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por EXAMS ANDALUCIA como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Fuente original

Promocionando los títulos oficiales de Cambridge en Almería

Cuatro de las academias de inglés más importantes de Almería han unido sus fuerzas para demostrar a la ciudad las ventajas de obtener un título oficial de Cambridge. Se trata de Academia Háblame, EasyWay, Elite Idiomas y Oxford Indálica, centros preparadores de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, que este fin de semana han celebrado un evento conjunto en el Hotel AC Almería con el objetivo de concienciar a los candidatos, y también a sus padres, de la importancia de que los niños menores de 10 años obtengan el título oficial YLE (Young Learners English ).

Más de 200 personas asistieron a este evento, en el que el director del mayor centro examinador de Cambridge English de toda Europa (EXAMS ANDALUCIA), Jonathan Baum, señaló que el YLE “es mucho más que un simple examen de inglés: supone el inicio del auténtico concepto del bilingüismo: niños que a las edades más tempranas adquieren destrezas de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés, y que son evaluados y certificados por la institución más prestigiosa del mundo en esta materia”.

No en vano, estos alumnos que siguen todos los pasos de la metodología de Cambridge English Language Assessment, son los que realmente conseguirán los máximos reconocimientos como los niveles de Cambridge Advanced C1 y Proficiency C2, diferenciándolos notablemente de los demás.

Más de 800 candidatos se examinaron en 2017

Los cuatro centros preparadores que han organizado este evento, invitando a Baum a participar en el mismo, recibieron recientemente el título de ‘Centros Premium’ por parte de EXAMS ANDALUCIA, ya que examinaron solo durante el pasado año a más de 800 candidatos, y este número de alumnos no ha dejado de incrementarse durante la última década.

Como destacó la directora de Academia Háblame, María Acedo, estos cuatro centros cuentan con dilatada experiencia en el sector, y varios de ellos son las primeras academias que se abrieron en Almería. “Todos llevamos muchos años organizando y preparando para los exámenes de Cambridge, y contamos entre nuestro personal docente con examinadores orales, vigilantes y supervisores de los propios exámenes”.

El fruto del esfuerzo

Por su parte, el director de EasyWay, Jesús Lozano, destacó la importancia de que el alumnado, “por muy joven que sea, vea el fruto formal a su esfuerzo plasmado en su certificado oficial de la Universidad de Cambridge, motivándolo y creando confianza con el idioma”. No en vano, el objetivo de este tipo de charlas es intentar concienciar a padres y futuros candidatos que los exámenes de Cambridge son más que una simple certificación.

José Luis Villanueva, director de Elite Idiomas, señaló que esta unión entre Centros Premium “supone una sinergia a la hora de sumar ideas, aportar conocimiento y mejorar objetivos comunes, porque podemos lograr más y mejores resultados si trabajamos con otros que contra otros”.

El director de la cuarta academia que organizó el evento, Oxford Indálica, es Daniel Ramos, y señaló que el hecho de que estos cuatro centros preparadores de inglés no se consideren competidores, “sino compañeros y amigos, hace posible organizar este tipo de eventos en beneficio de todos nuestros alumnos, los cuales constituyen el fin último de todos nuestros esfuerzos”.

Los directores de las cuatro academias Premium agradecieron su presencia y apoyo a Jonathan Baum, director de EXAMS ANDALUCIA, “de quien hemos aprendido a trabajar duro en momentos de crecimiento exponencial, lo que a su vez nos ha hecho crecer a todos como equipo e individualmente”.

Sobre EXAMS ANDALUCIA

EXAMS ANDALUCIA, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por EXAMS ANDALUCIA como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, University of Cambridge English Language Assessment está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Fuente original

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ ACEPTAR

Aviso de cookies