Talleres de inmersión lingüística

Estos últimos viernes hemos organizado unos Talleres Artísticos en Elite Idiomas con nuestra Teacher Bryn. Uno de los Talleres fue de pintura y el otro de manualidades para hacer pulseras. Han sido una oportunidad fantástica para que nuestros pequeños pongan en práctica sus habilidades orales en un contexto fuera del aula.

Tenemos planeado organizar más así que os iremos informando.

Aquí podéis ver como de bien nos lo pasamos:

Seguimos esforzándonos

La semana pasada, nuestro Director de Elite Idiomas, José Luis Villanueva, asistió a un curso de reciclaje y actualización de protocolos a supervisores y vigilantes de los Exámenes de Cambridge en Almería. A este curso acudieron responsables y profesores de los Centros Preparadores Premium de Almería capital y provincia. Algunos aspectos que se abordaron en este curso fueron qué documentación es necesaria para cumplir con la normativa de Cambridge, cómo se debe distribuir a los candidatos durante un exámen, cuál debe ser la distancia de seguridad entre ellos o cómo actuar ante cualquier incidencia.

Jonathan Baum, Director del mayor Centro Preparador de los prestigiosos Exámenes de Cambridge, EXAMS ANDALUCIA, destacó que estos cursos de formación “son un claro ejemplo de la preocupación de EXAMS ANDALUCIA por garantizar la calidad y prestigio de los exámenes y ofrecer a los Centros Preparadores” una formación de calidad.

Aquí os dejamos una foto del evento:

 

 

Somos Centro Preparador Premium

Estamos muy orgullosos del reconocimiento “Premium Preparation Centre”  que hemos recibido por el mayor centro examinador de los exámenes de Cambridge en Europa, el Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA. Se nos han valorado aspectos fundamentales como los resultados obtenidos y la calidad de enseñanza. El Director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, señaló que aquellos alumnos que siguen todos los pasos de la metodología de CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT son los que realmente conseguirán los máximos reconocimientos como los niveles de C1 y C2 diferenciándose notablemente de los demás. Es muy importante que el alumno, por muy joven que sea, vea el fruto formal a su esfuerzo plasmado en un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Este nuevo nombramiento hace que ELITE IDIOMAS se esfuerce cada día más en motivar a sus alumnos y crear nuevas metodologías para que saquen el máximo provecho a sus clases.

Aquí abajo os ponemos un momento de la ceremonia:

La Universidad de Almería acoge la mayor simulación oficial de los exámenes de Cambridge en la provincia

Organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de Europa, se ha celebrado esta mañana, y en ella han participado más de 200 estudiantes de inglés almerienses.

Más de 200 estudiantes de 70 academias de inglés de la provincia de Almería han participado hoy en la primera simulación oficial de los exámenes de Cambridge organizada por EXAMS ANDALUCIA, el mayor centro examinador de toda Europa, en la provincia.El objetivo de esta iniciativa, que se ha celebrado en el Campus de la Universidad de Almería, era ofrecer a los alumnos almerienses que están preparándose actualmente para certificar su nivel de inglés por la Universidad de Cambridge la posibilidad de sentir la experiencia de enfrentarse al examen y experimentar la prueba de audición (Listening) con la última tecnología de auriculares inalámbricos, que se han empleado por primera vez para ello.

De este modo, la prueba, que arrancó a las 10 de la mañana, ha incluido todas las partes de las que consta un examen oficial de Cambridge Assessment English, a excepción del Speaking, en este caso, del nivel B1 Preliminary en la modalidad Paper Based (examen en papel): Reading and Writing y Listening.

El director de EXAMS ANDALUCIA, Jonathan Baum, explica que “esta simulación responde a dos temas recurrentes en todas nuestras encuestas de satisfacción. La primera sería cómo es un examen de Cambridge, y la segunda se centra siempre en la calidad de la audición del Listening. Aparte de la experiencia de probar un examen de Cambridge bajo las mismas condiciones que un examen real, los candidatos harán el Listening mediante auriculares inalámbricos de tecnología de última generación”.

Todo ello de manera gratuita, gracias al mayor centro examinador Platinum de Andalucía, EXAMS ANDALUCIA, y los centros preparadores oficiales Premium de Almería, y a la colaboración de la Universidad de Almería, a través de su Centro de Lenguas.

Además de los responsables de EXAMS ANDALUCIA, a esta primera simulación de exámenes que se ha celebrado en las instalaciones de la UAL han asistido los directores de los ocho Centros Preparadores Premium que existen en Almería, esto es, las academias de inglés más importantes de Andalucía.

El director de Operaciones de EXAMS ANDALUCIA, Ricardo Freires, explica que el objetivo de esta simulación oficial, la primera que se realiza de este tipo en la provincia de Almería, “es que los candidatos sientan la experiencia de un examen real de Cambridge Assessment English con todos los elementos que se encontrarían en un examen Oficial. Queremos, en definitiva, que conozcan de primera mano todos los requisitos que conlleva realizar un examen de este tipo”.

Sobre EXAMS ANDALUCIA

EXAMS ANDALUCIA, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge Assessment English como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2017, procedentes de 500 centros preparadores.

En la actualidad existen más de 500 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Jaén, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por EXAMS ANDALUCIA como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, Cambridge Assessment English está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Fuente original

Promocionando los títulos oficiales de Cambridge en Almería

Cuatro de las academias de inglés más importantes de Almería han unido sus fuerzas para demostrar a la ciudad las ventajas de obtener un título oficial de Cambridge. Se trata de Academia Háblame, EasyWay, Elite Idiomas y Oxford Indálica, centros preparadores de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, que este fin de semana han celebrado un evento conjunto en el Hotel AC Almería con el objetivo de concienciar a los candidatos, y también a sus padres, de la importancia de que los niños menores de 10 años obtengan el título oficial YLE (Young Learners English ).

Más de 200 personas asistieron a este evento, en el que el director del mayor centro examinador de Cambridge English de toda Europa (EXAMS ANDALUCIA), Jonathan Baum, señaló que el YLE “es mucho más que un simple examen de inglés: supone el inicio del auténtico concepto del bilingüismo: niños que a las edades más tempranas adquieren destrezas de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés, y que son evaluados y certificados por la institución más prestigiosa del mundo en esta materia”.

No en vano, estos alumnos que siguen todos los pasos de la metodología de Cambridge English Language Assessment, son los que realmente conseguirán los máximos reconocimientos como los niveles de Cambridge Advanced C1 y Proficiency C2, diferenciándolos notablemente de los demás.

Más de 800 candidatos se examinaron en 2017

Los cuatro centros preparadores que han organizado este evento, invitando a Baum a participar en el mismo, recibieron recientemente el título de ‘Centros Premium’ por parte de EXAMS ANDALUCIA, ya que examinaron solo durante el pasado año a más de 800 candidatos, y este número de alumnos no ha dejado de incrementarse durante la última década.

Como destacó la directora de Academia Háblame, María Acedo, estos cuatro centros cuentan con dilatada experiencia en el sector, y varios de ellos son las primeras academias que se abrieron en Almería. “Todos llevamos muchos años organizando y preparando para los exámenes de Cambridge, y contamos entre nuestro personal docente con examinadores orales, vigilantes y supervisores de los propios exámenes”.

El fruto del esfuerzo

Por su parte, el director de EasyWay, Jesús Lozano, destacó la importancia de que el alumnado, “por muy joven que sea, vea el fruto formal a su esfuerzo plasmado en su certificado oficial de la Universidad de Cambridge, motivándolo y creando confianza con el idioma”. No en vano, el objetivo de este tipo de charlas es intentar concienciar a padres y futuros candidatos que los exámenes de Cambridge son más que una simple certificación.

José Luis Villanueva, director de Elite Idiomas, señaló que esta unión entre Centros Premium “supone una sinergia a la hora de sumar ideas, aportar conocimiento y mejorar objetivos comunes, porque podemos lograr más y mejores resultados si trabajamos con otros que contra otros”.

El director de la cuarta academia que organizó el evento, Oxford Indálica, es Daniel Ramos, y señaló que el hecho de que estos cuatro centros preparadores de inglés no se consideren competidores, “sino compañeros y amigos, hace posible organizar este tipo de eventos en beneficio de todos nuestros alumnos, los cuales constituyen el fin último de todos nuestros esfuerzos”.

Los directores de las cuatro academias Premium agradecieron su presencia y apoyo a Jonathan Baum, director de EXAMS ANDALUCIA, “de quien hemos aprendido a trabajar duro en momentos de crecimiento exponencial, lo que a su vez nos ha hecho crecer a todos como equipo e individualmente”.

Sobre EXAMS ANDALUCIA

EXAMS ANDALUCIA, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 60 años, y ha sido reconocido por University of Cambridge English Language Assessment como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen.

En la actualidad existen más de 250 Centros Preparadores Oficiales adscritos al Platinum Examination Centre EXAMS ANDALUCIA, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Granada, Almería, Málaga y Marbella.

Recientemente, algunos de ellos han sido reconocidos por EXAMS ANDALUCIA como “Premium Preparation Centre”, valorando aspectos fundamentales como el número de candidatos, los resultados obtenidos y la calidad en la enseñanza.

En la actualidad, University of Cambridge English Language Assessment está presente en más de 150 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 20.000 organizaciones e instituciones.

Fuente original

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ ACEPTAR

Aviso de cookies